sábado, 28 de marzo de 2015

INTRODUCCIÓN A LA AVIONICA

Ya sea volando un avión convencional que cuenta con un sistema de posicionamiento global de navegación (GPS) o un nuevo avión con el último sistema integrado de aviónica avanzada "cabina de cristal", usted debe encontrar esta guía útil para empezar. La llegada de las nuevas tecnologías a las aeronaves de aviación general ha generado cambios notables en tres áreas: información, automatización y opciones. Los pilotos ahora tienen una cantidad sin precedentes de información disponible a su alcance. Los instrumentos electrónicos de vuelo usan técnicas innovadoras para determinar la actitud de la aeronave, velocidad y altitud, presentando una gran cantidad de información en una o más presentaciones integradas. Un conjunto de sistemas de información en cabina que proporciona a los pilotos con los datos sobre posición de la aeronave, la ruta planificada, la salud y el rendimiento del motor, así como las condiciones meteorológicas de su alrededor, tránsito y terreno. Los sistemas de aviónica avanzada pueden realizar automáticamente muchas tareas que los pilotos y navegantes antes lo hacían manualmente. Por ejemplo, una unidad de navegación de área (RNAV) o sistema de gestión de vuelo (FMS) acepta una lista de puntos que definen una ruta de vuelo y automáticamente realiza la mayor parte del curso, distancia, tiempo y cálculos de combustible. Una vez en ruta, el FMS o unidad RNAV continuamente puede seguir la posición de la aeronave con respecto a la ruta de vuelo, y por supuesto muestra en la pantalla, el tiempo y la distancia restante a cada punto a lo largo de la ruta prevista. El piloto automático es capaz de gestionar automáticamente la dirección de la aeronave a lo largo de la ruta que se ha introducido en el FMS o sistema RNAV. La aviónica avanzada realiza muchas funciones y reemplaza al navegante y al piloto en la mayoría de los procedimientos. Sin embargo, con la posibilidad de fallo en cualquier sistema dado, el piloto debe ser capaz de realizar las funciones necesarias en caso de un fallo del equipo. La capacidad del piloto para realizar procedimientos en caso de fallas del equipo (s) significa permanecer actualizado y competente en el cumplimiento de las tareas manuales, mantener el control de la aeronave de forma manual. (se refiere sólo estar pendiente o como reserva de la instrumentación), y la adhesión al control del tránsito aéreo (ATC) mediante autorización recibida o solicitada. Los pilotos de las aeronaves de aviónica avanzada o moderna deben aprender y practicar los procedimientos de reserva para mantener sus habilidades y conocimientos. Los principios de la gestión de riesgos exigen que la tripulación de vuelo siempre tenga una reserva o plan de alternativa, y/o ruta de escape. Las aeronaves con aviónica avanzada alivian a los pilotos de aeronaves del gran tedio que produce volar minuto a minuto todos los días, pero la demanda es mucho más inicial y el adiestramiento periódico para mantener las habilidades y los conocimientos necesarios para responder adecuadamente a las fallas y las emergencias. La unidad FMS o RNAV y un piloto automático ofrecen al piloto variedad de métodos de operación de la aeronave. Los pilotos pueden realizar las tareas de navegación a sí mismos y a controlar manualmente la aeronave, o elegir la automatización de tantas de esas tareas y asumir un papel de gestión como los sistemas que desempeñan sus funciones.

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